EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

SE CELEBRA DESDE 1995 - CUMPLIÓ 20 AÑOS

Antonio E. Silveyra | domingo, noviembre 15, 2015 |

La Fiesta del hombre de campo realizó su vigésimo primer desfile anual por las calles de Federal 

74 agrupaciones tradicionalistas participaron este próximo domingo 15 de noviembre de la edición Nº 21 de la Fiesta del Hombre de Campo. Todo comenzó a partir de las 10 de la mañana con el desfile de agrupaciones tradicionalistas por las calles de nuestra ciudad. Luego del acto oficial en la Sociedad Rural, los jinetes fueron agasajados con un almuerzo. 










  Por la tarde, las destrezas gauchas con monta de potros y mulos, y una gran bailanta chamamecera con Los Hermanos Ramírez y el Negrito Schmidt de dieron colorido y entretenimineto a esta expresión tradicionalista. En su último discurso el presidente municipal saliente Felipe Torres expresó: " Hace unos atrás cuando se inauguraba el monumento al hombre de campo el Dr Arturo Vera decía que no era un día para muchas palabras aquel; hoy yo tengo la misma sensación, es un día para ver esta concentración de jinetes orgullosos de lo que son, hombres de trabajo y de campo. 
Ver el esfuerzo y la dedicación de las agrupaciones y de la Asociación tradicionalista y lo mucho que a crecido esta fiesta para la ciudad y la región". Luis "Quito" García Presidente de la Asociación de Agrupaciones tradicionalista del departamento Federal, expresaba. " Para nosotros es un día especial, hoy es un día de orgullo ver tanta gente de a caballo por las calles d e nuestra cuidaD, y cobijada por el manto de nuestra celeste y blanca. 

 Agrego luego: "Que esto no suene como algo autoritario, pero es obligación de nosotros los mayores transmitirles el amor por lo nuestro a nuestro gurises; y que en cada casa y en cada escuela no debe faltar nuestra biblia criolla, el Martín Fierro; de esa forma estaremos transmitiendo nuestra identidad nacional".

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL