EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Tercera edición del ciclo de recorridos de Agmer

Antonio E. Silveyra | domingo, noviembre 30, 2014 |

TRANSITANDO CULTURA, PENSAMIENTOS Y MÚSICA 

Una vez mas Agmer Federal celebró la oportunidad de dar la oportunidad a este proyecto que tranciende los limites de los sindicatos para ser un programa de trabajo compartido en común con la sociedad, ya que hablar de cultura es construir el compromiso de seguir en marcha, reforzando y promoviendo acciones que protencian nuestra identidad, vivenciando el sentido de pertenencia en el día a día, transparentando en cada una de las acciones los valores éticos, estéticos y socioculturales propios del ciudadano. 

En Federal se realizó este sábado 29 de noviembre, en la sede del gremio docente, la tercera edición de esta propuesta socio-cultural que reunió a artistas locales y de otros lugares de Entre Ríos; en el caso de la vecina provincia de Corrientes, a la docente y cantora melódica Olga Borgo de Monte Caseros. La murga taller "Los animales sueltos" de la N° 44 "Sarmiento" hicieron su presentación con la tema de flora y fauna entrerriana. 

La Academia "Desde el alma" presentó a varios de sus integrantes; el Centro de Actividades Juveneles- Cuerpo de Danzas Folklóricas Argentinas de Nueva Viscaya realizó una proyección coreográfica de estilización libre sobre la chacarera y Escondido. Raíces, un grupo de músicos y docentes que lleva el folklore por medio de un trabajo didactico-cultural, hace mas de dos años a escuelas rurales de paraná ofreció su repertorio de chacareras, zambas y chamamés. 

Luego el Trio bolerístico Genial ofreció su espectáculo de "canciones pa´bailar sonrientes y apretadicos"; tres músicos y actores presuntamente cubanos que intentan contar la historia del género musical que más le ha cantado al amor y al desamor, al romance y la tradición, el bolero, con una delicada selección de este estilo versionadas en trío, y un humor sutil, que arrancó sonrisas y ganas de cantarle al amor. 

El cierre fue para un grupo musical de la bella ciudad de Diamante, que ama el folclore de su tierra; la provincia de Entre Ríos. Fundado por los hermanos Jorge, Coco y Víctor Acosta, que heredaron de su tío Juan Arrigoni, la incontenible vocación por la música. Las Voces de Montiel, una familia, un grupo de portadores de la celeste y blanca en el corazón, con la banda roja entrerriana en el pecho. 

 Las Voces de Montiel están presentado el disco Generaciones, compartido con hijos de los integrantes del grupo, Los Cumpitas; apasionados y difusores del cancionero entrerriano, con un lugar de preferencia anualmente en los festivales nacionales, tal es el caso de Cosquín. Aqui ofrecieron un show que los presentes aplaudieron hasta el final. (Revista Desde Federal)




















Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL