EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

6º FORO DEL CHAMAME EN SAN JAIME DE LA FRONTERA

Antonio E. Silveyra | lunes, octubre 20, 2014 |

El sábado 18 se llevó a cabo el VI Foro de Festivales Chamameceros organizado por la Municipalidad de San Jaime de la Frontera y con la participación de representantes de: Festival del Chamamé y la Cultura de Mercedes (Ctes.), Fiesta Provincial del Cordero Entrerriano de San Jaime de la Frontera (ER), Festival Provincial del Pan Casero de Sauce de Luna (ER), Festival Provincial y Nacional del Chamamé Auténtico y Tradicional de Mburucuyá (Ctes.), Festival Nacional del Chamamé de Federal (ER), Festival La Bailanta de Los Conquistadores (ER), Festival Provincial del Esquilador de Cazadores Correntinos (Curuzú Cuatiá - Ctes.), Festival Provincial Tarragosero de Curuzú Cuatiá (Ctes), Festival Provincial del Locro de Curuzú Cuatiá (Ctes) y Fiesta Patronal Santa Rosa de Lima de Curuzú Cuatiá (Ctes).
El tema excluyente de este foro fue la decisión, por unanimidad, de poner en marcha el proyecto "La Ruta del Chamamé" que, entre otras cosas propone una estrategia publicitaria que contenga a todos los festivales que integran este foro, como así también, iniciar gestiones ante las autoridades de cultura provinciales y nacionales y, ante los respectivos gobernadores de ambas provincias, con la finalidad de lograr algún aporte que contribuya al sostenimiento y organización del género chamamecero.
Los representantes coincidieron en buscar un logo que identifique al Foro y que contenga a las dos banderas provinciales, como así también un slogan que finalmente será: "Sembrando cultura, haciendo historia".                                                                 Luego de debatir y analizar distintos temas, se propuso que, el próximo Foro se llevará a cabo el día 28 de Noviembre en la ciudad de Sauce de Luna (ER).
Por la tarde, se desarrolló el encuentro de músicos que representan a los distintos festivales y, debido a las inclemencias climáticas no pudieron concurrir distintas representaciones de artesanos.
Cabe señalar, que la Delegación de Federal estuvo presidida por el Sr. Presidente Municipal Felipe Antonio Torres quien, junto al Intendente de San Jaime Dr. Cristian Fernández iniciaron esta jornada de alto contenido cultural en el Norte Entrerriano.

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL